Aterrizamos con el aborivión en el aeropuerto de Alice Springs, la segunda ciudad más grande del estado. La capital es Darwin, que está en el norte, pero de ella hablaremos en futuros viajes... Como curiosidad, decir que Alice Springs es casi equidistante con su capital y Adelaida, capital de Australia del Sur.
En esta ciudad viven unas 27.000 personas y se veía una comunidad aborigen bastante grande, para lo que se suele ver en otras grandes ciudades.
El día a día de Alice Springs...
A continuación podeis ver un "tren de carretera", unos monstruencos de asfalto utilizados para el transporte de mercancías originarios de Australia. El record está en casi 500 metros de camión, pero no se si llegó a ponerse en marcha en algún momento. Al principio se usaba para el transporte entre el Territorio de Norte y Australia del Sur y más tarde se extendió a otras zonas de Australia y a algunas de EEUU y Canadá. Cuando conduces de noche y te cruzas con uno de estos es como un encuentro en la tercera fase, ves llegar unas luces a lo lejos modelo OVNI que se lleva por delante todo lo que se cruce en su camino, los canguros, los más perjudicados, los arcenes de la carretera erán una barra libre para toda clase de carroñeros.
Todas las fotos de este post, menos la del tren de carretera que fue tomada por Mikel Fernandez, fueron tomadas por una fiel de los viajes, Susana Robles.
3 comentarios:
Joder!!! Como me gustaría conducir un bicharraco de esos durante kilómetros y kilómetros. Un fuerte abrazo desde Asturalia, el país de los ocalitos. Vitoko
juan, eres un hijoputa, me tienes preocupadísima.
Estoy en un sinvivir, amor. Te llamo y me sale un andaluz, no vivo sin saber nada de vos
Publicar un comentario