sábado, 8 de marzo de 2008

De Bondi a Coogee

En esta segunda entrega del blog con más sangre acumulada en la cabeza, nos vamos de excursión por la costa sydneytarra, desde Bondi, principal playa de la ciudad, hasta Coogee, la última sin salir de Sydney, hacia el sur.









Tres perspectivas de Bondi Beach, cuna de surfers, posse surfer, pepitos piscinas y demás. La playa cuenta con un gran número de socorristas, ¿por qué?, se generan corrientes en diferentes partes de la playa que forman tipo remolinos, que hacen que la arena haga las veces de arenas movedizas. El nombre Océano Pacífico es un eufemismo, el mar es bastante bravo y las olas llegan con fuerza, lo cual forma las llamadas resacas, es sorprendente pero te desplaza mucho y cuesta entrar y salir del agua. Los socorristas si detectan algo de esto simplemente hacen que todo el mundo salga del agua para comprobar que efectivamente, todo el mundo puede hacerlo.
Existe el riesgo de tiburones, uuuuuuuuh!!!, de vez en cuando un helicóptero sobrevuela la playa, para asegurarse de que no hay ningún escualo.
Por lo demás es la playa más turística por ser la que mejor comunicada está, con todo lo que ello conlleva.




De izquierda a derecha: Marcos, Luis, Mikel, Mari Cruz y Dani. Parte del equipo de la Oficina Comercial de Sydney.








Detalles de cómo se las gasta el agua y el viento en la roca...





También en Sydney hay hippies, aqui un campamento de amor en un barranquillo, con Bondi fondo






Perspectiva antes de llegar a la playa de Tamarama.







Seremos justos con los surferos, los hay de pose y los hay, que como el que aqui tenéis, se estaba jugando el tipo cogiendo olas enfrente de unas rocas, delante del barranco de la foto anterior, RESPETO.






Otro deporte de riesgo, ya en Tamarama Beach.







Bronte Beach.






Mikel y Marcos haciendo funambulismo pasivo con Tamarama al fondo. Ninguno de ellos resultó herido, de gravedad, durante la toma de esta foto.








Por los acantilados, prosiguiendo nuestro paseo, llegamos a un lugar de morirte...






A lo que iba, ¿no es un buen sitio para pasar la eternidad?.








Querida familia, ahí detrás está Coogee, ¿promete verdad?, lamentablemente, por mi parte, las baterías tienen una duración limitada y la de mi cámara no es una excepción, asi que os debo una sesión de Coogee, de todas formas despedimos este paseo con la última foto de la última bahia antes de llegar al destino.






5 comentarios:

lutxo dijo...

Qué envidia me das, cabrón! Menudas vacaciones acuenta de cada uno de nosotros, tristes contribuyentes.

Es curioso, tú dices "el mar es bastante bravo y las olas llegan con fuerza, lo cual forma las llamadas resacas" acerca de Australia. En España si el bar es lo bastante bravo y las copas llegan con fuerza es cuando se forman las llamadas resacas.

Sé que no es un 8000, pero también me daba envidia que tú fueras el único que hace chistes malos en esta página.

Ondo pasa, txakurra!

El Txarro de las Calaveras dijo...

Siempre un placer tus acidos comentarios!!

Anónimo dijo...

Orele wein. Me alegro, al igual que Ramón, que estés disfrutando a nuestra costa. Es lo que suelen hacer los miles de políticos que nos asolan con su pestilencia, entre otros.

Sigue dándole al blog y moviendote porla zona. Estoy ansioso de una nueva entrega. Por cierto, a ver si yo un día de estos retomo el mío.

Ondo pasa en Australasia y carga bien las pilas de la batería.

Un fuerte abrazo desde Asturias. Ciao Vitoko

Anónimo dijo...

Lindo, este blog tiene mucho sentido... Para Adri y para mi nos ofrece la oportunidad de conocerte, y la verdad, la intuición no nos había fallado.. eres un cronopio en toda regla!!!
Maravilloso que seas viajero y no turista, linda Australia a través de tus ojos y hermoso cementerio al lado del mar. Disfruta mucho! Un besazo

Anónimo dijo...

me ha perecido todo muy bonito.es un buen invento.un abrazo muy fuerte de tu abuela Juana.