martes, 24 de marzo de 2009

Fiji Vol.2 "Un paseo hacia..."

Nanuya Lai Lai es una pequeña isla en la región de Yasawa, al noroeste de Viti Levu (la isla principal), popular por ser una de las localizaciones donde se rodó la película "El Lago Azul". En el lado Oeste de la isla hay un resort con todas las comodidades, en el Este, un poblado con dos "albergues", por llamarlos de alguna forma. De hecho, quizá decir poblado sea ambicioso, no estoy seguro de que la gente que vive allí tenga esa idea sobre el lugar en el que viven. En cualquier caso, un grupo de gente que subsiste como puede.
Tras una noche en la que degustamos una estupenda cena y bebimos Kava, la bebida tradicional de Fiji, nos levantamos con ganas de aprovechar el tiempo. Dan Vuti tuvo el primero de los detalles que le definen como una gran persona, se vino con nosotros para enseñarnos la isla. Probablemente también estaría preocupado de que nos pasara algo... 

Nick (no se si se escribe así o si es su auténtico nombre), un chavalillo encantador que vivía en la isla, de él hablaré más adelante. 
Comenzamos el paseo bordeando la playa.
Continuamos hasta el final de la playa, que finalizaba en una especie de marisma que dividía la isla en dos, la bordeamos siguiendo las indicaciones de Dan Vuti.
¿Hasta dónde subirá el agua?

Increíblemente llegamos hasta el lugar que veis abajo y no creo que estuviera dirigido a turistas (que también). Dan Vuti no parecía muy animado a dar muchas explicaciones sobre ello, sencillamente no se podía pasar y no había la más mínima mención de adentrarnos en esa parte de la isla. Me pregunto qué pensaría cuando se enteró que parte de la isla (o la isla de al lado), había sido comprada y se prohibía entrar en ella. En la foto de arriba, el lado izquierdo es privado y el derecho no. Más tarde le propusimos invadir la isla y echar al dueño, pero Dan Vuti se lo tomó a broma...  
Continuamos bordeando la playa, hasta la esquina en donde ya nos hubiéramos adentrado en la zona del resort, no había problema en ello, pero a nadie nos apetecía seguir hasta allí, además la vista estaba estropeada con un barco enorme atracado cerca del resort.
Decidimos darnos un baño y perrear un poco antes de volver para comer. Alguno se calentó e intento, fallidamente, alcanzar a nado la isla de enfrente, que estaba más lejos de lo que parecía. 
Después de unos baños, unas charlas y unas risas regresamos al poblado. El retorno se desarrolló sin incidentes, aunque la marea estaba subiendo e hicimos el paso de la marisma con bastante agua. Por la tarde Dan Vuti nos llevó, esta vez con la barca, hasta el resort para que alquiláramos gafas y tubos para hacer snorkel en los corales y por la noche después de cenar montamos una fiestecilla a orillas del mar con fuego y todo. El caso es que no cargué con la cámara constantemente, algunas veces porque peligraba su integridad, otras porque prefería disfrutar a estar buscando disparos, sea como sea, Fiji se merece un Bonus Post con las fotos del resto, que reflejarán más partes del viaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder pinki!!! Cuantos tiempos. Me alegro de que hayas retomado el blog y que nos sigas contando aventurillas de tu estancia antípoda. Un fuerte abrazo y nos vemos.... que yo también tengo muchas ganas, wein!

Un abrazo, Vitoko