miércoles, 15 de abril de 2009

Fiji Vol.4 "Nick y la pila de litio"


La verdad es que falta un día de contar, del que no tengo fotos, que os contaré en el bonus track para que disfrutéis ese día y algunas fotos del resto de la expedición, pero mientras las organizo seguimos con el viaje.
Tras tres días en Nanuya Lai Lai, tocaba, tristemente despedirse, asi que después de desayunar nos dispusimos a recoger las cosas.
Decidí dar un último paseo por el pueblo, para inmortalizar los recuerdos y despedirme de Nick, un chavalillo que tenía pinta de tener un gran corazón.
No hace falta que diga que todo era muy rudimentario, en el poblado de Dan Vuti, ya he mencionado que no había electricidad. En la foto de abajo se puede ver un caparazón de tortuga, que no sé para lo que serviría.
Y al fin encontré a Nick, que se vino a dar un paseo conmigo y echar unas fotos. Abajo, yo retratado por él...
... y él retratado por mí.
Como parece que se animó con la cámara se la dejé para que se divirtiera sacando unas fotos, aqui os dejo con una selección de las mejores, en su honor.



El caso es que la batería de la cámara se acabó, saqué la de repuesto que se alimenta con pilas y entonces ocurrió algo que creo recordaré siempre de ese viaje, Nick me dijo que si le podía dar una pila. Supuse que sería para algún juguete que tendría o algo así y le expliqué que eran pilas especiales de litio para la cámara y que probablemente no le funcionaran. Él insistió y le dije que se la daría gustoso, pero que no iba a funcionar. Entonces empezó a darme un montón de explicaciones que no entendí insistiendo en que se la diera, que me enseñaría para que era, asi que se la di y salió corriendo a buscar tan preciado objeto para el que necesitaba la pila.
Al poco volvió con dos cables y una especie de motorcillo de radio, que al enchufarlo a la pila, un tornillo daba vueltas. Eso es todo, un tornillo dando vueltas. Y con eso estaba contento, que cada uno piense en las cosas con las que ha crecido...
Me despedí de Nick deseándole lo mejor y continúe el paseo.

¿Apetitoso?
Subí con Juanjo y Ana hasta la cima de la colina que separaba en dos la isla para tomar un poco de perspectiva, el camino lo habíamos andado de noche un par de días antes y quería verlo a la luz del día.
Algunos cultivos en una de las lomas, que seguro hacen gran favor a la dieta isleña.


Cuando regresamos decidí tumbarme a experimentar eso que llaman Fiji Time, la tranquilidad y la relajación, Dan Vuti se acercó, estuvimos charlando un ratillo y me sacó esta instantánea.
Antes de partir, la última foto de todo el grupo con la familia.
Y así finalmente salimos de Seaspray hacia el otro lado de la isla donde cogeríamos el ferri para volver a Nadi, donde pasaríamos la última noche antes de volver a Syndey.

Eso si, una despedida llena de color...

No hay comentarios: