lunes, 26 de mayo de 2008

Magnetic Island- Queensland Vol.1

El día 25 de Abril despegamos desde la terminal de vuelos domésticos del aeropuerto de Sydney con destino Townsville, en el Estado de Queensland. Este Estado se extiende 1.842.642km2 al Noreste del país, es el segundo más grande. Viven poco más de cuatro millones de personas, de las cuales casi dos viven en su capital, Brisbane. Tiene una densidad de población de menos de 3 habitantes por km2.

Cierto es que la mayor parte del Estado es inhabitable, excepto la costa, y que el resto sería mucho más inhabitable sino fuera por sus formidables recursos mineros. Como curiosidad, la quinta ciudad más grande del mundo en extensión está en Queensland, 40.000km2 para 35.500 personas, echa cuentas...

Después de volar algo más de 2000km aterrizamos en el aeropuerto de Townsville, con este nombre yo pensaba que habría que ser rápido desenfundando y que se haría necesario un caballo para desplazarse, pero optamos por una furgoneta, para comodidad de la entrepierna más que nada... Nada más llegar nos dirigimos al puerto, el tiempo apremiaba...


El objetivo era ir a Magnetic Island, una isla en la costa de Townsville que es patrimonio de la humanidad. El nombre le viene de una supuesta acción magnética sobre la brújula del capitán James Cook, célebre personaje en Australia porque navegó y cartografió casi la totalidad de la costa Este de Australia. Cogimos un ferri y en unos 40 minutos llegamos a la Isla.



El 54% de la isla es un parque nacional y sólo se puede circular por una carretera al Este de la isla. Esta carretera te lleva a Horseshoe Bay.





La playa era un lugar precioso, pero a mi lo que me flipaban eran estos árboles con espíritu de escultor. A pesar de las ganas por un baño, decidimos volver y coger un camino que sube a uno de los puntos más altos de la isla donde hay un fuerte, ya que la isla sirvió como base y punto estratégico durante la II Guerra Mundia y hay muchos barracones, puestos de vigía y cosas así por la isla.



Tremenda mimosa.



Dejamos el coche, y cojimos un camino que nos llevaría hasta el fuerte.







Uno de puestos de vigilancia de la isla, supuestamente allí había un cañón o alguna historia de esas en tiempos...





Poco a poco llegamos hasta el fuerte. Las siguientes fotos son un 360 desde allí.



Desde el fuerte localizamos esa playa como destino para un baño después del paseo...









Segundo objetivo-tópico de Australia conseguido:



Fue el gran protagonista del día y para nada parecía ser consciente de ello. No estaba interesado en nosotros y tras unas veinte fotos tuve la suerte de que me dirijiera la mirada.
Estos simpáticos duermen 20 horas al día, para ahorrar energía. En que utilizan luego esa energía es una incógnita...



Tras una sesión fotográfica koálica iniciamos el descenso y fuimos a darnos un bañito a la playa que vimos desde el fuerte, por suerte estaba en una bahía donde no había medusas. En australia hay que andarse al loro, hay muchas cosas venenosas, y en la costa de Queensland son comunes unas medusas azules que te pueden dejar seco...
Baño y vuelta para coger el ferri, teníamos cuatro horas de coche a Mission Beach al norte, proximamente Queensland Vol2.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hay, txarro. Enorme una vez más tus comentarios y explicaciones sobre una tierra tan desconocida para nosotros. Se agradece tu labor de investigador, fotógrafo y analista. Ten por seguro que te recomendaré para otras misiones.....

Por cierto, en el estado de Queensway hay una nube única en el mundo. Se trata de la conocida como Gloria Matutina y se suele desarrollar al norte del estado, en las proximidades de la ciudad de Burketown. Lo leí en un libro titulado "Guía del observador de nubes". Mira a ver si te enteras de algo y nos lo haces saber. ¡¡Qué casualidad que estemos rondando los mismos lugares aunque de maneras diferentes!!

Un fuerte abrazo y a continuar con tus crónicas. Saludos desde Asturias. Vitoko

lutxo dijo...

hostia tío, qué bonito. Coincido con Vitoko en que la contextualización es fantástica, gracias por eso. Y las fotos me parecen guapísimas (y es de verdad). COn la del koala ya estás haciendo una camiseta!!

Si lo que querías con este blog era darnos envidia, lo estás consiguiendo de sobra.

Bueno un abrazo y muchos besos que sabes que se te quiere y se te echa de menos.

pd. no quería ponerme estupendo, pero revisa esos "inhavitables". La bé es una letra maravillosa para eso de haBitar, que no para el avituallamiento. Y no lo digo por mí, pero si te lo leyera el ROS... "ese no sabe nadaaaa!"

te quiero juan, cuídate mucho